En un verdadero muladar se ha convertido el pedestal sobre el cual se erige la figura del Santo Eccehomo de Valledupar. La imagen que se encuentra sobre el cerro de Las Antenas, y la cual puede ser vista desde todos los puntos de la ciudad, está  montada sobre un pedestal de concreto, debajo de la cual quienes llegan a visitarla, pueden perfectamente resguardarse del sol.

pedestal 3

Y muchos lo hacen, no con el ánimo necesariamente de rezarle al santo – no todos los que la visitan son católicos – sino para tomarse fotos con la vista de la ciudad a sus espaldas. O simplemente para ensuciar las paredes del lugar.

Tuperfi.Net pudo observar como no queda ni uno solo de los muros del pedestal, limpio. Todos tienen grafitis, si es que eso grotesco y sin ningún arte, puede llamársele  así.

La mayoría de los “grafitis” dan cuenta del amor entre parejas que suben a jurarse fidelidad. Y del amor que sienten hinchas del Junior de Barranquilla por su equipo.

Si bien es cierto que los fines de semana llegan al cerro muchas personas en desarrollo de caminatas ecológicas, entre semana es un lugar solitario que de sitio turístico y de peregrinación, pasa a convertirse en un motel al aire libre. Las huellas de ese amor, quedan escritas en las paredes debajo de la imagen sagrada para los católicos.

pedestal 1

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Balacera y atracos en medio del aguacero de este viernes en avenida Los Militares de Valledupar

Valledupar, mayo 17 de 2024 Transitar por la avenida Los Militares en Valledupar cuando es…