En la plazoleta de la Gobernación del Cesar, cualquier persona puede cargar su celular de manera gratuita desde este martes. Unos cargadores públicos ubicados en los paraderos de buses para que mientras esperan el transporte urbano, puedan recargar sus aparatos telefónicos.
Se trata de una iniciativa de varios ingenieros de la universidad Udes, quienes días atrás ya habían colocado un punto de esos mismos en la plaza Alfonso López.
La puesta en funcionamiento del punto corrió por cuenta del Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita.
El ingeniero Edinson Rodríguez Bonilla, uno de los pioneros de esta iniciativa dijo que se trata de un sistema que ya opera en otras partes del punto, que no daña el medio ambiente, ya que se cargan con energía solar.
“ Es una idea de innovación y emprendimiento para que las personas puedan venir a cargar sus celulares y tabletas, sin generarle ningún costo al ciudadano ni a la administración, porque la energía es tomada de los rayos del sol” anotó el ingeniero Rodríguez Bonilla.

Estos paneles están hechos para resistir fuertes brisas, aguaceros y altas temperaturas.
El ingeniero Rodríguez Bonilla anotó que pensando en el vandalismo que podría atacar los puestos de recarga, la estructura está hecha en acero. “ Pero nosotros vamos a brindar cualquier soporte para que en caso de que haya daño, se puedan cambiar los conectores” anotó el ingeniero.
Este cargador funciona como cualquier cargador de celular, y ya viene siendo implementado en otras partes del mundo como la ciudad de Nueva York. “ Creo que Valledupar es pionero en Colombia en este tipo de iniciativas enfocados en la ciudadanía” acotó Rodríguez Bonilla.