El presidente de la república, juan Manuel Santos tiró la toalla en la intención del gobierno nacional de implementar la ideología de género. Luego de sostener una reunión con altos prelados de la iglesia católica, el mandatario colombiano se dirigió a los colombianos, asegurando que su gobierno no promueve ni promoverá la ideología que tanta polémica ha causado en el país.

Según el mandatario de la nación, el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares, fue publicado en la página web para su discusión sin autorización del gobierno nacional.  Sobre dicho documento, Santos dijo que este no será aprobado por su gobierno.

“ La violencia física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que como sociedad debemos rechazar y condenar” dijo Santos, al tiempo que aseguró que está obligado a acatar fallos de la Corte relacionados con el matoneo y la violencia escolar.

El presidente hizo un llamado a que la discusión en torno de las diferencias sexuales, se lleven a cabo en el marco del respeto.

Quedan explicaciones pendientes

Luego de este pronunciamiento, el país ahora espera explicaciones sobre qué pasará con los mil 600 millones de pesos que habría desembolsado el gobierno, para que las Naciones Unidas, con el apoyo de la ONG Colombia Diversa, diseñara la cartilla de orientación sexual dirigida al estudio de los docentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Más de 10 mil artistas y 120 mil visitantes: el aporte del Festival Vallenato resaltado en el Encuentro de Carnavales

Con un llamado a la integración cultural, la sostenibilidad y la preservación de la divers…