Maquinaria pesada y funcionarios de la Alcaldía de Valledupar derribaron cuatro viviendas ubicada en la calle 6 con carrera 33 esquina que invadían parte del área de cesión del barrio Francisco el Hombre, margen derecha de la acequia Las Mercedes.
En las viviendas demolidas habitaban varias familias de un mismo núcleo, apellido Maestre, las cuales se les garantizó un albergue temporal, según informó la administración municipal a través de comunicado.
Según conoció Tuperfil.net, el procedimiento se da luego de diálogos con los habitantes de las viviendas, que resultó en concertación. Sin embargo también es cierto que hay quejas de los Maestre quienes aseguraron vivir en el lugar hace 19 años.
La intervención estuvo liderada por la Oficina de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Secretaría de Obras, Secretaría General y la Oficina Asesora de Planeación. Igualmente estuvieron presente la Policía, Personería, Defensoría, ICBF, y Organismos de Socorro.
Obras Municipal aseguró que en el lugar se construirá un parque. Cabe resaltar que este predio pertenece a la comunidad del barrio Francisco el Hombre, que actualmente tiene una disputa con la constructora Vallecasa por parte del área de cesión, situación que aún no se resuelve.