Momentos de pánico se vivieron la mañana de este martes en la cárcel Judicial ubicada en el barrio Dangond de Valledupar, luego de que internos del penal protagonizaran un hecho que es materia de investigación.
El hecho se presentó cuando varios reclusos subieron a las paredillas del penal, lo que llevó a los guardias del Inpec a realizar disparos para dispersar el hecho, que fue interpretado por algunos como un intento de fuga.
Ante esta situación, llegaron al penal agentes de la Policía que acordonaron la zona, permitiendo que la tranquilidad retornara al lugar de reclusión.
Cecilia Luquez, conocida como La Dama y quien adelantaba en el interior del reclusorio unas capacitaciones a reclusas, dijo que los momentos fueron tensos, pero por su madurez llamó a la tranquilidad a quienes se encontraban a su lado.
Por ahora no se conoce cuáles fueron las causas por las cuales los internos se subieron a las paredillas, ni si se trató de un intento de fuga o de un motín y si se presentó algun herido.
Al respecto la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia dijo que luego de este hecho se adelantó un conteo al interior del penal con el fin de determinar si en efecto se presentó alguna fuga.
Añadió que este miércoles y el jueves, en el marco del comité penitenciario, que contará con la presencia del Ministro de Justicia, se reclamará una vez más acciones para solucionar el tema del hacinamiento.