El Juez Primero Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías de Valledupar, sancionó a la gerente regional de Cafesalud, Lisney Arrieta, a 10 días de arresto y multa de un salario mínimo legal mensual vigente, por el incumplimiento injustificado a un fallo de tutela, emitido el pasado 21 de junio.

La acción de tutela fue interpuesta por el personero Alfonso Campo Martínez para que la EPS le suministrara a una paciente los gastos de transporte, estadía y alimentación requeridos para su atención, así como medicamentos y suplementos nutricionales indicados por su médico tratante.

Este es un claro ejemplo de los continuos abusos de las EPS con los pacientes, ni siquiera acatan las decisiones judiciales en un gesto inhumano e indiferente. Por eso nuestro trabajo es continuo y sin descanso para garantizar la efectividad del derecho a la salud”, dijo el Personero Alfonso Campo Martínez.

Recordó el Delegado de la Agencia del Ministerio Público que la acción de tutela es un  mecanismo creado en el artículo 86 de la Constitución de 1991, mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales y que desde la Personería se brinda asistencia jurídica gratuita, a través de un equipo especializado en estos temas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

María Fernanda Cabal propone recortar ministerios y achicar el Estado para dinamizar la economía

Bogotá. Septiembre 29 de 2025. La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Caba…