Bajo el lema “Joven atrévete a tener corazón”, en la mañana de hoy en el colegio Parroquial El Carmelo se realizó un encuentro en el que participaron jóvenes de diferentes instituciones educativas del Cesar y otros departamentos, con el fin de acercarse más a Dios y orientarlos para construir su proyecto de vida. La actividad cumple 16 años de realización y la celebración este año superó la convocatoria.
Este evento inicio con un acto de comunión, seguido de una conferencia dictada por el sacerdote invitado de la corporación Minuto de Dios en Bogotá, Henry Sierra, quien se mostró satisfecho de poder compartir con los estudiantes.
“Acá dejo a estos muchachos para que primero dejen entrar a Dios en su corazón, porque hay muchas corrientes, grupos y entidades que están en contra de que el joven expresen su sentimiento religioso; segundo, que encuentren el sentido de su vida porque el mundo ofrece muchas cosas como drogadicción y alcoholismo que no favorecen al muchacho que termina dañando su mente y corazón y por ultimo tener compasión de la miseria del otro” manifestó el sacerdote.
Fernando Maestre estudiante del colegio El Carmelo y que por cuarta vez participa en un evento de esta clase dijo que, “no solamente nos deben educar con sociales, matemática y ética sino también nos deben enseñar a hacer unos buenos líderes cristianos”.
Este acontecimiento también conto con actividades lúdicas como drama, canto, poesía entre otras.