Una actividad que para algunos era entretenida, pero para otros se constituía en una verdadera amenaza, fue desmantelada por parte de las autoridades. Se trata del espectáculo que en diferentes semáforos, venían adelantando unos jóvenes, quienes utilizando machetes, demostraban a los conductores que por ahí transitaban, su agilidad.
Uno sobre el otro, formaban una torre hasta de tres personas. El último, se dedicaba a lanzar machetes al aire, y a retenerlos, sin sufrir en más mínimo rasguño.
No obstante, algunos ciudadanos expresaron su preocupación por esta práctica, pues consideraban que no solo la vida de los malabaristas sino la de los transeúntes y conductores, se ponía en peligro con el uso de estos machetes.
A raíz de esto, la mañana de este miércoles, se adelantó un operativo por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal, que permitió el retiro de estos jóvenes que se encontraban ubicados sobre la glorieta Pedazo de Acordeón al norte de Valledupar.
A los jóvenes se les decomisaron nueve armas blancas.
Con el fin de avanzar en la promoción de la cultura ciudadana, recuperar el espacio público y propender para que Valledupar sea una ciudad con proyección, la titular de la cartera de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, informó que continuarán con los operativos en las principales avenidas y diferentes puntos de esta capital.
El Gobierno del Alcalde Augusto Daniel Ramírez, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que esté vigilante ante la ubicación de los denominados ‘limpiavidrios’ y malabaristas que generen problemas en los diferentes sectores y utilizan cualquier tipo de arma.