De los 60 mil millones de pesos que serán invertidos en proyectos estratégicos en Valledupar en 2016, se incluyen los más de 30 barrios que hacen parte de la comuna cuatro de esta ciudad.
El anuncio lo realizó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía a través del Programa ‘Alcalde al Barrio’, expresando que de los nueve escenarios deportivos que serán intervenidos en los próximos meses, dos corresponden a los barrios Villa Taxi y Villa Dariana. Además que se trabaja en un plan de pavimentación con inversión de 80 mil millones de pesos.
En el sector se pavimentarán la calle principal de la Ciudadela 450 años, desde la entrada de la Urbanización Álamos hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza; también la vía Adalberto Ovalle, que irá desde Mercabastos hasta Club House.
Ramírez Uhía recordó que en el lote de ‘Ava’ Carvajal, ubicado en el barrio Álamos, quedará ubicada la pista de atlética, donde se podrá practicar lanzamiento de jabalina, martillo y atletismo en 100, 200 y mil metros plano.
Con la firma del convenio del Banco de Maquinarias de la Gobernación, el Alcalde aseguró que los lotes enmontados que generan inconformidad en la ciudadanía, por ser posibles focos de delincuencia, serán limpiados, mientras que las acequias La Solución y Las Mercedes serán drenadas.
En seguridad, se señaló que del contrato que se suscribió de las primeas 95 alarmas comunitarias para Valledupar barrios como El Rocío están priorizados para su instalación.
En servicios públicos, se recordó que la Alcaldía y Gobernación vienen trabajando en la implementación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la inversión del tanque elevado en La Popa, para mejorar el servicio de agua en la comuna cuatro.
Las cuadrillas de Emdupar iniciaron de forma inmediata la atención a problema de manjoles rebosados y Alumbrado Público a intervenir lámparas dañadas.
“Lo que aquí hay es un gran compromiso y una gran confianza entre el elector y su gobernante. Nos llena de una enorme satisfacción ver esa credibilidad que hay en el pueblo vallenato. Estamos felices y queremos que los demás habitantes nos esperen en sus barrios, que allá estaremos con este programa”, indicó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Luis Guillén, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, aseguró que “en este evento se refleja lo que es la transparencia, la honradez, la sinceridad, lo que es el verdadero trabajo, de visitar a los barrios y dándose cuenta de la problemática de las comunidades”.