En la zona veredal transitoria ubicada en la vereda de Los Encantos zona rural de La Paz, hará presencia las autoridades de salud, con el fin de atender a los guerrilleros de las Farc. Igualmente habitantes de la zona serán atendidos.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza Orozco, al indicar que la toma por parte de esa dependencia, está dividida en varios componentes, como son el aseguramiento en salud en régimen subsidiado de los desmovilizados, la prestación de los servicios en todos los niveles de complejidad que estarán a cargo del hospital Marino Zuleta de La Paz, el cual hará las remisiones a los centros asistenciales de mayor complejidad en caso de que se requiera. Este traslado estará a cabo del Crue del departamento.
Se calcula que en el campamento sean atendidas unas 400 personas.
Según la Secretaria de Salud del Cesar, el Ministerio ha definido que se debe adicionar un recurso humano compuesto por un médico general, una enfermera y un odontólogo para entrar a reforzar el personal que tiene en la actualidad el hospital Marino Zuleta.
Adicionalmente el puesto de salud que funciona en la vereda Los Encantos, recibirá un fortalecimiento.
Carmen Sofía Daza añadió que en Los Encantos estará ubicada una carpa de salud para hacer una especie de triage a los pacientes que lleguen a ser atendidos.
—