Con esta frase cerró el presidente de la república Juan Manuel Santos su discurso en el marco de la firma del Acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. El mandatario de los colombianos, quien comenzó su discurso citando el himno nacional recordando la frase de “ en surcos de dolores, la paz germina ya” dijo que con la paz, no se solucionan todos los problemas del país, pero si se destinarán más recursos a enfrentarlos ya que la guerra consumía mucho dinero.

“ Nadie ha dicho que el fin del conflicto sea el final de todos los problemas de la nación Pero lo haremos mucho mejor sin una guerra absurda que nos consumía los recursos” dijo Santos, al tiempo que indicó que “ Colombia se prepara para aprovechar su máximo potencial, y esta tarea será de todos, este es el nuevo país que avizoramos, una Colombia en más que nos permita ser felices”

Santos invitó a los ciudadanos a perdonar, a abrir sus corazones frente a este hecho histórico para el país.  “ Abramos nuestros corazones al nuevo amanecer, el amanecer de la paz, el amanecer de la vida” dijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Vigilante murió tras ser arrollado por una volqueta en Valledupar

Valledupar, septiembre 30 de 2025. En un trágico accidente de tránsito perdió la vida un j…