A partir de las 6:00 de la tarde de este sábado y hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes 3 de octubre quedan prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en cualquier sitio público o privado, tales como cantinas, estancos, fuentes de soda, heladerías, tiendas, almacenes, clubes sociales, parques, plazas, vías, andenes, bulevares, entre otros.
La orden firmada por el alcalde Augusto Ramírez Uhia quedó consignada en el Decreto 000431 del 28 de septiembre del 2016, y en el también quedó prohibido, en el mismo horario, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas propano, escombros, basuras y materiales de arrastre; como arena, gravilla, entre otras.
Tampoco se podrán llevar a cabo caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos. De igual manera el transporte de parrilleros en motocicletas es restringido, exceptuándose a los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad privadas legalmente constituidas, organismos de socorro y periodistas; siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones, quienes deberán estar debidamente identificados.
Quienes violen el Decreto serán sancionados con multa de un salario legal mínimo mensual, conforme a lo previsto en el parágrafo 1 del numeral 5 del literal B del artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012.
El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía convoca a los habitantes de esta ciudad a ejercer su soberanía y decidan si apoyan o rechazan el ‘Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’.