El Defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras dio a conocer que ya esa entidad se puso al frente de la situación de la Penitenciaría de Valledupar, donde los reclusos se quejaron especialmente por los porta comidas que se usan para servir los alimentos.

Contreras señaló que este miércoles se llegó a un acuerdo para levantar la protesta, con el fin de poder realizar en la mañana de este jueves una visita a la Penitenciaría con la Secretaria de Salud Municipal.

Si no se logra el ajuste en los portacomidas, la Personería solicitará dicho cambio por medio de acciones legales.

En lo que tiene que ver con las quejas con el agua potable, Contreras dijo que esta situación no ha sido superada,, » decir eso sería echarle mentiras a la comunidad» acotó el Defensor, quien sin embargo destacó que no se ha presentado quejas en el ultimo mes sobre maltrato a los reclusos por parte de los guardias.

Protestas de los defensores públicos

De otra Parte el Defensor del Pueblo en el Cesar, aseguró que luego de la designación de Carlos Negret como Defensor Nacional, se están haciendo los ajustes necesarios en el presupuesto, que permitirá ponerse al día con los defensores públicos.

El último mes se cancelaron los honorarios incompletos a los Defensores Públicos, pero que con el Ministerio de Hacienda se adelantan las acciones para nivelar el pago.

Actualmente la Defensoría del Pueblo tiene en el Cesar a 94 abogados trabajando como Defensores Públicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Vigilante murió tras ser arrollado por una volqueta en Valledupar

Valledupar, septiembre 30 de 2025. En un trágico accidente de tránsito perdió la vida un j…