Dos días después de que Valledupar fuera sacudido por un fuerte vendaval, comienzan a conocerse los dramas que viven algunas familias en esta capital, producto del fuerte aguacero.
Uno de los más terribles se presenta en la carrera 19 con calle 56 del barrio 25 de Diciembre, pegado a la pista del aeropuerto Alfonso López, donde el vendaval derribó un enorme árbol, que terminó aplastando la sala de una humilde casa de esquina.
Los siete habitantes de la humilde residencia, se encontraban en la única habitación, lo que evitó una tragedia peor, ya que el enorme árbol tumbó las paredes y el techo de la sala.
La situación se agrava porque de hecho ya esta humilde familia vivía su propio drama. Sus integrantes presentan quebrantos de salud, algunos afectados por problemas de salud mental.
Edinson Rafael Caballero, un adulto mayor que encabeza la familia, dijo que su mujer y uno de sus hijos tienen problemas psiquiátricos.
Pero como siempre ocurre en estos casos, la solidaridad de los vecinos no se ha hecho esperar. Inmediatamente ocurrió la tragedia, la junta de acción comunal en cabeza de su vice presidente, Rosalio del Toro dijo a Tuperfil.Net, que para apoyarlos fue necesario adelantar una colecta entre los moradores del barrio, con el fin de pagarles un arriendo en un albergue transitorio.

De acuerdo al líder comunal, esta era una situación que se pudo evitar, si se tiene en cuenta que ya a la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar, se le había solicitado a través de una comunicación, con el fin de que adelantara la erradicación del árbol que se vino al suelo con el vendaval, sin embargo no hubo respuesta oportuna.
Quienes deseen colaborar con esta humilde familia pueden comunicarse al celular 3173896713, con el vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio 25 de Diciembre.
Estragos en Villa Jaidih
Otro de los sectores afectados con el vendaval es el barrio Villa Jaidith también al sur de Valledupar. Allí la casa más afectada es la que ocupa en calidad de arriendo el señor Hernando Hernández Campo, ubicada en la manzana 5 casa 4.
Hernández, junto a su esposa y sus seis pequeños hijos, vieron como la fuerte brisa además de llevarse el techo de la humilde vivienda, acababa con el taller de electrónica con el que se gana la vida.
En la 35 del San Martin
Continuando en el sur de Valledupar, Tuperfil.Net constató el estado lamentable en el que quedó la vivienda ubicada en la calle 35 Nro 19-56 del barrio San Martín, donde el vendaval acabó con la mitad del techo de la vivienda, provocando pánico a la señora Rosalba Campo y sus dos nietos con quienes allí reside.

Tuperfil.Net dialogo con la Secretaria de Gobierno Municipal Sandra Cujia, quien dio a conocer que en las próximas horas a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, adelantarán las respectivas visitas, para levantar un inventario con el fin de entregar las respectivas ayudas.