El insólito caso de abandono de un niño de tres años, aparentemente para huir de un retén de la policía en el centro de Valledupar, se torna más inverosímil, pues el menor no ha sido entregado a sus familiares debido a que sus padres no los registraron y esto no permite validar el parentesco.
El hecho ocurrió en el sector bancario de Valledupar, inmediaciones del Colegio Nacional Loperena luego de que la policía detuviera a un motociclista que intentaba huir sin prever un accidente que afectara al niño. Las autoridades de policía, ante el abandono, decidieron resguardarlo y por esto fueron cuestionados por los ciudadanos que se acercaban al lugar.
“La Policía de Infancia y Adolescencia ha seguido acompañando a la familia y al ICBF está claro que los padres no tenían registrado al menor de edad por tal motivo no tienen como demostrar el parentesco con él, es así que la Defensoria de Familia y el ICBF decidieron tomar algunas pruebas para poder determinar la consanguinidad, por el momento continua en el Hogar de Paso”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.
El oficial afirmó que el padre del menor habría huido de Departamento, y ahora se dificulta la restitución de derechos del niño. En cuanto a la fuga, no se sabe las razones de esta huida, dijo la Policía Nacional pues el hombre se evadió rápidamente dejando “botado” al niño.