Perdidas en cultivos y pan coger que aún no han sido calculadas, y traumatismos en los viajes por la carretera que comunica a Valledupar con el sur del departamento del Cesar, deja el desbordamiento de los ríos Cesar, Candela y Tocaimo.

tocaimo-4

Las emergencias se registraron  a la altura de las poblaciones de El Paso donde se desbordó el río Cesar, el río Maracas que se desbordó a la altura de Becerril y el río Tocaimo muy cerca al municipio de San Diego.

tocaimo-1

Muchos fueron los vehículos que viajaban por la vía Valledupar – Codazzi, los cuales a raíz de los desbordamientos a regresarse a Valledupar, y emprender de nuevo el viaje por la vía que de la capital del conduce al municipio de Bosconia para luego tomar la Troncal de Oriente.

Tuperfil.Net tuvo acceso a videos enviadas por viajeros que transitaban por la zona, quienes vivieron estos momentos de verdadera angustia.

Dos de esos viajeros son Eneir Fernández y Leydi Canedo, quienes trabajan como recreacionistas, y los cuales debieron hacer el regreso a Valledupar para luego seguir su viaja el sur del Cesar.

tocaimo-3

La Policía de carreteras se hizo presente a la altura del puente ubicado sobre el rio Tocaimo con el fin de ayudar a evacuar unos vehículos, mientras que otros organismos se dedicaban a retirar un inmenso árbol que cayó sobre la carretera.

A eso de las dos de la tarde el flujo vehicular regresó a su normalidad.

Los organismos de socorro, así como las autoridades de policía y ejército permanecen a esta hora alerta a las manifestaciones de la naturaleza que puedan ocasionar tragedias; en la vía entre el corregimiento de Casacará y el municipio de Agustín Codazzi el desbordamiento del río Candela impidió el paso vehicular por espacio de varias horas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Churo Díaz desmiente rumores sobre su vida y envía mensaje de tranquilidad a sus seguidores

Valledupar, septiembre 12 de 2025. El cantante de música vallenata, Churo Díaz, encen…