Perdidas en cultivos y pan coger que aún no han sido calculadas, y traumatismos en los viajes por la carretera que comunica a Valledupar con el sur del departamento del Cesar, deja el desbordamiento de los ríos Cesar, Candela y Tocaimo.
Las emergencias se registraron a la altura de las poblaciones de El Paso donde se desbordó el río Cesar, el río Maracas que se desbordó a la altura de Becerril y el río Tocaimo muy cerca al municipio de San Diego.
Muchos fueron los vehículos que viajaban por la vía Valledupar – Codazzi, los cuales a raíz de los desbordamientos a regresarse a Valledupar, y emprender de nuevo el viaje por la vía que de la capital del conduce al municipio de Bosconia para luego tomar la Troncal de Oriente.
Tuperfil.Net tuvo acceso a videos enviadas por viajeros que transitaban por la zona, quienes vivieron estos momentos de verdadera angustia.
Dos de esos viajeros son Eneir Fernández y Leydi Canedo, quienes trabajan como recreacionistas, y los cuales debieron hacer el regreso a Valledupar para luego seguir su viaja el sur del Cesar.
La Policía de carreteras se hizo presente a la altura del puente ubicado sobre el rio Tocaimo con el fin de ayudar a evacuar unos vehículos, mientras que otros organismos se dedicaban a retirar un inmenso árbol que cayó sobre la carretera.
A eso de las dos de la tarde el flujo vehicular regresó a su normalidad.
Los organismos de socorro, así como las autoridades de policía y ejército permanecen a esta hora alerta a las manifestaciones de la naturaleza que puedan ocasionar tragedias; en la vía entre el corregimiento de Casacará y el municipio de Agustín Codazzi el desbordamiento del río Candela impidió el paso vehicular por espacio de varias horas.