A la unidad pediátrica de la Clínica Laura Daniela fue trasladado el joven de 12 años que resultó con un impacto de bala en la cabeza en medio de un confuso accidente con un arma de fuego la tarde de este sábado en el barrio La Esperanza.
El menor fue recluido en la Clínica Erasmvs inicialmente pero ante las atenciones especificas que debe recibir fue trasladado; poca información se conoce del menor de 14 años que accionó el arma de fuego en la carrera 21 · 19 – 30, cuando varios jóvenes compañeros de estudio se encontraban reunidos.
“Mientras unos jóvenes departían en una vivienda del barrio La Esperanza, uno de ellos ubica un arma de fuego que había sido guardada en la residencia y de una forma curiosa o responsable la acciona en contra de uno de los jóvenes que se encontraba con él”, dijo el mayor Henry Leal, comandante de la Estación de Policía Valledupar.
El arma de fuego fue de inmediato incautada y según informes policiales pertenece a una persona que vive en la casa pero que no es familiar del niño afectado.
Las autoridades como ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia han estado atendiendo esta situación con suma reserva. Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles en esta investigación. Tuperfil.net conoció que dos niños fueron testigos del hecho y se encuentran con acompañamiento de un defensor de familia.
“Al parecer son compañeros de colegio que se encontraban compartiendo en la residencia. Llamamos la atención de los padres que sean cuidadosos al momento de guardar este tipo de elementos”, concluyó el Mayor Leal.