El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, exigió a la Policía y al Ejército hacer más inteligencia y entregar resultados contundentes en las acciones en contra de las estructuras encargadas de cometer abigeato, y aquellas que están receptando, sacrificando y vendiendo ilegalmente carne de res.
El mandatario hizo el pronunciamiento en el desarrollo de una mesa de trabajo adelantada con el gobernador Francisco Ovalle Angarita, y los ganaderos, quienes fueron escuchados para posteriormente establecer medidas que brinden las garantías para continuar ejerciendo las actividades del sector.
“En los casos de abigeato necesitamos más resultados del Ejército y la Policía; pedimos más inteligencia. No queremos que se pierda la credibilidad en la institucionalidad. Implementaremos puestos de control y realizaremos operativos en expendios clandestinos de carne, ya que incitan al robo de ganado y atentan contra la salud de los vallenatos”, indicó Ramírez Uhía.
En la reunión estuvieron presentes el Ejército, la Policía, el CTI y la Fiscalía, quienes se comprometieron con atender el llamado del burgomaestre, e implementar las estrategias establecidas, con controles e inspecciones en los barrios y sectores donde luego de investigaciones, se determine la ilegalidad del producto cárnico comercializado.