Cansados de tener que lidiar con tantos huecos en la ciudad, un grupo de taxistas de Valledupar salieron a las calles a protestar la mañana de este jueves 24 de noviembre.
Según los conductores, casi todas las calles de la ciudad están llenos de huecos, lo que cada día deteriora más los vehículos.
Alfonso Luna Martínez, uno de los conductores que salieron a protestar dijo que quieren llamar la atención a la administración municipal, ya que los huecos les está causando deterioro.
Sumado a esto, está la amenaza por parte de los piratas terrestres, que les quita cada día, más clientes.
Si se está trabajando para enfrentar la piratería
La protesta fue atendida por parte del Secretario de Tránsito Municipal Víctor Arismendi, quien dijo que ante la situación de la piratería, no se ha bajado la guardia, lo que tiene el parqueadero municipal copado casi en un 90 por ciento.
Otro síntoma de que se viene luchando contra la piratería, es el aumento en el recaudo por concepto de comparendo. Solo en lo que va del mes de noviembre, se han recaudado 500 millones de pesos, pero podría aumentar a 600.
Arismendi anuncio que en el 2017, serán duplicados el número de agentes de tránsito, pasando de 30 a 60.
El funcionario reconoció que el desempleo que afecta a la ciudad, el mototaxismo sigue siendo un fenómeno vigente, no obstante añadió que se adelantan operativos contra este servicio ilegal.