Durante dos funciones, los días 21 y 22 de diciembre, la sala de Maderos Teatro presenta la obra infantil y familiar “Doña Gallito, la Bruja Loca de Pimpiriloca”, una puesta en escena que promete entretener a los asistentes durante 50 minutos, con la magia de las tablas.

Deiler Díaz, director de escena explica en que consiste la obra: “cuenta la historia de una señora que quiere robar la felicidad del mundo a través de la distorsión de la música, y así quiere volver triste al mundo, y en la historia aparecen los héroes que defienden y recobran la felicidad y la devuelven”.

«En Pimpiriloca, Doña gallito canta desentonadamente sin respiro, trayendo a la ciudad la impaciencia. Un Loro parlanchín pierde los sentidos, el poeta ya no puede rimar, la solterona pierde sus prometidos y don Pepe el  portero se queda sin bigote y sin cepillo. Deciden todos perseguir a Doña Gallito que en un soplo se transforma en una Bruja cuyo deseo es robar la felicidad. El loro para salvar al mundo revela su verdadera identidad. Entonces la aventura empieza, princesas aviadoras, dragones y gatos con cara de águila aparecerán».

Aunque Maderos Teatro cierra sus funciones en el 2016 con estas dos presentaciones, vuelve el enero de 2017 a presentar la obra, que integra a más de 6 actores en escena. “Personajes: Doña Gallito que se transforma en la Bruja Loca. Tenemos personajes humanos y muñecos, no títeres, que se acercan al público. Tenemos a Rafael Moreno, Norberto Carlos, Carolina Rodriguez, Maria Rosa Rumbo que hace una princesa aviadora, la Princesa Flores de Trinitaria, un homenaje al entorno vallenato”, dice Díaz.

Con un mensaje de respeto y solidaridad, la obra promete hacer imaginar y vivir  a los niños a través de la puesta en escena estos valores, representados en “Doña Gallito, La Bruja Reloca Pimpiriloca”, Vida, Pasión y Muerte de la Vecina del Frente, cuyo autor es Javier Villafañe.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…