En La Paz, Cesar reemplazaron las pimpinas de gasolina por obras de artes
Las mismas avenidas en donde anteriormente comercializaban gasolina de contrabando en el municipio de La Paz, Cesar, ahora lucen imponentes con obras de artes, en el marco de un proyecto ejecutado por la alcaldía municipal y la administración departamental, a través de un convenio, denominado “La Paz Cielo y Tierra de colores”, con el fin de mejorar físicamente los principales tramos viales de la población almojabanera.
El proyecto fue inaugurado este martes 20 de diciembre con participación de la alcaldesa Andrea Ovalle, el Gobernador Franco Ovalle, concejales y la comunidad en general.
La obra se llevó a cabo durante un mes y es una iniciativa piloto en la región caribe, debido a que muestra una imagen diferente y llamativa de esta comunidad.
El proyecto fue realizado por el joven escultor pacifico Juan Alberto Zuleta Márquez, un artista plástico oriundo de este municipio que ha logrado destacarse por crear obras de arte especialmente de la chatarra.
“Con esta obra le mostramos a Colombia y al mundo otra cara de nuestro querido pueblo, es una iniciativa de paisajismo vanguardista, las figuras ubicadas en los bulevares mejora de manera indudable nuestro entorno. Esta es la verdadera cara de los pacíficos y estos espacios inspiran belleza por nuestro pueblo”, dijo La alcaldesa Andrea Ovalle.
De otra parte, el Gobernador expresó que “es significativa la magnitud de la obra y es satisfactoria recorrer las avenidas y observar las diferentes esculturas que hoy en día adornan al municipio de La Paz “.
A su turno el escultor, Juan Zuleta, resaltó que como pacifico siente orgulloso de haber nacido en La Paz y más aún por haber cristalizado el proyecto urbanístico.
Por- Jorge Luis Contreras
Corresponsal – La Paz
@luiscontre90