Cuando salía de un concierto en el Coliseo Cubierto, fue capturada Ana Iris Batista Arrieta porque presuntamente ordenó el asesinato de su esposo, el sargento del Ejército Nacional Eliécer Gámez Bracho, hechos ocurridos el 17 de agosto del año 2010.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal Segundo Penal Municipal  con Funciones  de Control de Garantía Ambulante, luego de varios años de investigación en la que se recogieron versiones y testimonios de lo sucedido.

La captura fue realizada por el Batallón de Artillería N° 2 “La Popa”, orgánico de la Décima Brigada Blindada y servidores adscritos a La Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar; según informe oficial, se logró establecer que Batista Arrieta, de 49 años de edad, natural de Ariguaní – Magdalena, ordenó quitarle la vida a su esposo.

El suboficial quien departía en un establecimiento público conocido como La Olla Vallenata, recibió varios impactos con arma de fuego que le ocasionaron la muerte de manera instantánea a las 7:30 de la noche, perpetrados al parecer por miembros de la banda criminal conocida como “Bacrim de Urabá”, quienes fueron identificados con los nombres de Deiner Antonio Zúñiga Cobo, Elías Mandón Chogó y Olga del Carmen Coronado Atencia.

Batista Arrieta, fue dejada a disposición de la Fiscalía  23  Seccional de Valledupar, y ahora deberá enfrentar el caso como partícipe del hecho ante jueces de la República. En el momento del crimen, la capturada se encontraba en compañía de la víctima y en su momento fue pieza clave de la investigación.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Vallenato Cristian Orozco, será nuevo jugador del Manchester United