El fin de semana  de Navidad del 2016 estuvo más violento que el del 2015, en donde solo se atendieron 66 riñas en diferentes partes de Valledupar, según datos oficiales de la Policía Nacional. El fin de semana que acaba de concluir dejó la cifra de 217 riñas y en todo el Departamento se atendieron 410, mientras que en el año anterior, los uniformados asistieron a 133 tropeles.

El Departamento de Policía Cesar aseguró que la mayoría de los casos se registraron al interior de los hogares y en estos enfrentamientos hubo un gran número de lesionados físicamente; el 25 de diciembre amanecieron más de 10 apuñalados.

Lo curioso pero no sorprendente del caso es que solo 9 denuncias fueron formuladas ante los despachos policiales.

“Sabemos que el número de lesiones es mucho mayor, pero también hay que acarar que estas riñas se presentan bajo el consumo de bebidas embriagantes muchas veces situaciones de riñas intrafamiliares”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

A través de las líneas de emergencias como el 123, los ciudadanos colapsaron la capacidad de atención de los uniformados. “Muchos casos, cuando se iban a atender, ya había otro llamado similar en otro lugar. Se recibieron un total de 8507 llamadas durante el fin de semana, comparada con 1686 llamadas en la época similar del año anterior”, agregó el coronel Bonilla Méndez.

En los diferentes controles vehiculares y de personas que se llevaron a cabo durante el fin de semana, se verificaron cerca de 10 mil antecedentes.

Los lugares en donde más riñas se presentaron, según las autoridades, son los barrios periféricos como La Nevada, Ciudadela 450 Años, margen derecha del río Guatapurí y la comuna 3, sur de Valledupar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Menor implicado en atentado contra el senador Miguel Uribe se fugó de centro del ICBF

Bogotá, Julio 29 de 2025. Un joven de 17 años, quien el pasado viernes se había entregado …