Los extranjeros deben laborar con visa de trabajo o cédula de extranjeria, mientras que los empleadores que contraten sin el lleno de los requisitos serán sancionados con multas por el incumplimiento de normatividad migratoria. Así lo advirtió Migración Colombia, al adelantar labores de verificación y vigilancia en las zonas donde se presume están trabajando personas oriundas de otros paises, especialmente venezolanos.
La entidad advirtió que los extranjeros que estén trabajando en el Cesar particularmente, deben tener sus documentos al día,. sus requisitos completos, los cuales vienen siendo verificados por la Policia Nacional , el Batallón de Ingenieros número 10, BIMUR y Migracion Colombia.
En estas labores de verificación y vigilancia para garantizar ademas,una migracion segura y ordenada, los organismos de seguridad , adelantan operativos en las diferentes construcciones de obras de arquitectura e ingeniería tales como edificios, conjuntos residenciales,vias y establecimientos comerciales.
También, se les efectuará controles a las peluquerías , centros de estética, lavaderos de carro, almacenes, hoteles y restaurantes.