Alcalde socializó Código de Policía

Ante los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Ediles y ciudadanía en general, fueron socializadas las generalidades, restricciones y sanciones del nuevo Código Nacional de Policía, próximo a entrar en vigencia este 30 de enero.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, hizo un llamado especial a la ciudadanía para respetar estas normas que buscan orientar el comportamiento humano estableciendo los deberes y obligaciones de las personas con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país.

Agregó que, “Hemos instalado el Comité Civil de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el Personero y Policía Nacional, ante los ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad general. Socializamos las disposiciones generales, el comportamiento y las conductas que serán sancionadas. Invitamos a toda la ciudadanía a descargar y conocer el Código de Policía, que entienda que hay que tener unos comportamientos aceptables en sociedad y que nuestro granito de arena contribuye a mejorar estándares de vida. Esto será una herramienta importante para empoderar a los ciudadanos en la luchar por el bienestar de Valledupar”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, aclaró que se adelantan acciones para armonizar las estrategias presentes en el PISCC (Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana) conforme a las nuevas disposiciones del Código Nacional de Policía.

Dijo además que, “durante el primer consejo de seguridad del año abordamos el tema de la articulación del PISCC y el fondo de cuenta municipal, con el nuevo Código de Policía. Venimos haciendo un trabajo pedagógico importante desde el año pasado ante comunas, medios de comunicación, instituciones, líderes comunitarios. Queremos llegar a cada ciudadano vallenato e impactar en su comportamiento para cambiar las viejas costumbres de justificar los malos actos.”

De igual forma, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, aseveró que este Ministerio Público entrará a garantizar el cumplimiento sin irregularidades del nuevo Código de Policía a través de la realización de mesas de concertación entre la ciudadanía y autoridades para facilitar la cohesión y la efectividad de estas nuevas disposiciones.

El evento se desarrolló en el salón Afranio Restrepo de la Cámara de Comercio de Valledupar y contó con una masiva asistencia.

leave a reply