Preocupados están los habitantes de varios corregimientos del norte de Valledupar, porque delincuentes están atentando contra los burros de esas poblaciones, a los cuales los despojan del cuero.
Así lo denunció el líder kamkuamo Hernán Gutiérrez, quien indicó que solo este fin de semana en un sector del corregimiento de La Mina, fueron encontrados seis de estos animales muertos a los cuales despojaron del cuero.
“No se entiende que está pasando, le pedimos a las autoridades que investiguen esta situación” dijo a Tuperfil.Net Hernán Gutierrez al tiempo que indicó que solo los delincuentes saben para qué utilizan el cuero de estos animales, que históricamente han sido criados en corregimientos como La Mina, Patillal, Guatapurí y Chemesmequema entre otros.

Tuperfil.Net indagó entre habitantes de Patillal, y algunas versiones señalan que esta práctica la están adelantando delincuentes que venden el cuero a traficantes de drogas, debido a que al parecer el cuero es usado para el transporte de alucinógenos. Es muy posible que el olor del cuero de los burros, camufle el olor de las drogas evitando que sean detectados por los perros usados en los operativos antinarcóticos.

