Dos cuadrantes, un CAI móvil y alarmas comunitarias fueron las herramientas dispuestas para la seguridad y convivencia ciudadana del barrio Pontevedra y sectores circunvecinos durante el Consejo de Seguridad realizado en articulación con la Secretaria de Gobierno Municipal y el Comando de Policía en ese sector.
La jefe de la cartera de gobierno, Sandra Luz Cuija Mora, manifestó que con este encuentro, ratificamos que la triada de buen gobierno: Policía, Alcaldía y Comunidad, permitirá que la ciudad avance en materia de seguridad.
En el desarrollo del Consejo de Comunitario, La Secretaria de Gobierno Municipal y autoridades policivas escucharon atentamente cada una de las propuestas, inquietudes y quejas manifestadas por la comunidad.
“El Gobierno de ‘Valledupar Avanza’ es de puertas abiertas para escuchar cada una de las inquietudes y buscar soluciones aterrizadas, así mismo continuamos trabajando articuladamente con nuestra Fuerza Pública, por la tranquilidad y el bienestar de todos los vallenatos”, informó la secretaría de gobierno municipal, Sandra Luz Cujia.
Por su parte, el sacerdote Yamit Martínez Arias, manifestó que “agradezco al alcalde Augusto Ramírez Uhía, la secretaria Sandra Cujia y al Coronel Diego Rosero por atender este llamado por el compromiso de escuchar y atender a la comunidad, estamos dispuesto a trabajar mancomunado para ayudar por la seguridad del barrio y de todos Valledupar”.
Este Consejo Comunitario se realizó en las Iglesia Espíritu Santo, ubicada en el barrio Pontevedra, el cual fue liderado por el párroco Yamit Martínez y la comunidad en general, donde asistieron diferentes secretario de la administración municipal, el Senador Faruk Urrutia, Diputados y Concejales que le apuntan a la seguridad de la ciudad.

