Eso fue lo que el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía le dio a los comandantes del Ejército y la Policía durante el desarrollo del Consejo de Seguridad llevado a cabo la mañana de este miércoles en la sala de juntas de la Alcaldía.
El mandatario municipal suspendió por espacio de 15 minutos dicho consejo con el fin de entregar un balance del mismo a la prensa local, y en sus declaraciones fue claro en señalar que aunque le reconoció a las autoridades la reducción de los homicidios en la ciudad, existen otros hechos delictivos como el hurto a personas, a residencias y locales comerciales que mantienen preocupados a los habitantes de la capital del Cesar.
“Estamos del lado de los ciudadanos, y tenemos que exigir resultados en investigaciones por hurtos y atracos. Estamos cansados de los hurtos a residencias, locales comerciales y personas” fue enfático en señalar el Alcalde de Valledupar, quien pidió al Ejército que acompañe los operativos de seguridad en zonas periféricas como la margen derecha del río Guatapuri, Tierra Prometida, Emmanuel y Mareigua entre otros.
Ramírez Uhía solicitó tanto al Ejército como a la Policía que instalen más puestos de control y activen operaciones candado en diferentes puntos de la ciudad.
Más recursos para la fuerza pública
Pero no solo fue garrote lo que el alcalde le dio a la Fuerza Pública. En el consejo de seguridad el mandatario anunció que establecerá el pago de recompensas para quien entregue información que permita contrarrestar la delincuencia. Dichas recompensas serán manejadas por ejército y policía, quienes dispondrán también de 3.300 millones de pesos para la compra de vehículos.
“No puede haber ninguna moto ningún vehículo dañado en nuestra fuerza pública” dijo Ramírez Uhía, quien también anunció la reactivación del Observatorio del delito en un convenio que será reactivado con la UPC, por un valor de 250 millones de pesos.
Refuerzos para el festival
Ante la celebración del Festival Vallenato en su versión número 50, el alcalde de Valledupar dijo que serán destinados 573 millones de pesos para garantizar la permanencia en la ciudad de 1.200 policías y 200 miembros del ejército durante diez días seguidos.



