Arhuacos reciben 500 hectáreas para ser Guardabosques

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, se hizo la entrega de las escrituras de 500 hectáreas de tierra para los indígenas Arhuacos en la implementación del programa “Guardabosques, corazón del Mundo”.

“El programa “Guardabosques Corazón del Mundo” es lo que la tierra necesita y lo que está reclamando el planeta. Respetemos la naturaleza; es un clamor universal, expresó el primer mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón, y agregó que: “Quienes mejor preparados que la comunidad indígena, para proteger esos recursos fundamentales para la vida”.

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó “este proyecto es de gran impacto para la conservación de los bosques, ademas de ser un modelo para replicar a nivel nacional e internacional. Felicitamos a Corpocesar  y a las comunidades indígenas por la socialización de esta iniciativa”.

Así mismo, el director de Corpocesar Kaleb Villalobos Brochel, indicó que “estamos complacidos de haber entregado al pueblo Arhuaco las primeras 500 hectáreas del programa “Guardabosques Corazón del Mundo” para proteger nuestra Sierra Nevada de Santa Marta y las fuentes hídricas, que desde Corpocesar vamos a seguir llevando a cabo con el apoyo del Gobierno Nacional”.

El secretario de la dirección General del Resguardo Arhuaco, Hermes Torres Solís, dijo que “la paz no se hace solamente entre los seres humanos sino que también debe hacerse con la madre tierra a través de su conservación y preservación de manera integral para que haya una verdadera armonía y equilibrio. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Ambiente y del Director de Corpocesar  quienes han estado al frente de este proyecto”.

deja una respuesta