El gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, José María Gutiérrez Baute, fue elegido vicepresidente en la junta directiva de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte (CONALTER), designación que obtiene la entidad por primera vez para la región.
Por decisión de los directivos de las terminales de transporte del país se eligió al gerente de la Terminal de Medellín, Ovidio Buitrago como presidente.
Para Gutiérrez Baute, es claro que el sector de transportes está cambiando, es por esto que los retos están enfocados en lograr el aumento de pasajeros, ofrecerles un servicio humanizado, eficiente y con calidad.
“En la parte de infraestructura gracias al apoyo incondicional del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, hemos avanzado en obras de impacto y de gran beneficio para la ciudadanía como la remodelación y señalización del patio operativo, cancha de microfútbol, parque biosaludable, remodelación del área administrativa de la entidad, organización y depuración del parqueadero de vehículos inmovilizados, además de la construcción de una de las obras macro como la sala de abordaje que avanza en un 69 por ciento y se aspira poner al servicio de la comunidad para el próximo mes de abril”, manifestó el funcionario.
En la actualidad, la Terminal de Transporte de Valledupar se consolida como líder en la Costa Caribe en el aumento significativo de pasajeros movilizados en el año 2016, registrando un millón 585 mil 279 personas, en comparación con el 2015 que fue de Un millón 398 mil 947, teniendo un aumento del 11.8 %. En el 2016 la Terminal de Transportes de Valledupar tuvo un despacho 184 mil 576 vehículos, superando el año 2015 en el cual se realizaron 167 mil 594, registrando un crecimiento del 9.2 % cifras que permitieron ubicarse en el segundo lugar en el ámbito nacional.

