Las enseñanzas de Kenji Orito  en Valledupar

Su conferencia mitos y verdades dictada en 2012 en el recinto del Congreso de Colombia, hizo que todo el  país, y gran parte del mundo, volteara su mirada hacia este hombre nacido en el país, criado en Ciudad Bolívar pero de padre Japonés, país en el que vivió 14 años.

Recorre el mundo de manos de su fundación Turismo con Propósito, logrando desmitificar muchas creencias que acera del país se tiene afuera.

Este lunes estuvo en Valledupar y en el colegio Gimnasio del Norte gracias a una firma constructora de la ciudad, habló por espacio de varias horas. En medio de risas y hasta lágrimas, los asistentes salieron de allí entendiendo muchas cosas, entre ellas que el perdón es necesario, que los problemas no duran para siempre, que ser feliz es una decisión, que Colombia es el mejor país del mundo, y que la corrupción es un fenómeno mundial que lamentablemente tardará mucho en ser erradicada.

” Taparla no es la solución, hay que hablar de ella, denunciarla, pero la corrupción es un problema cultural que hay que combatir desde la misma cultura” dijo Kenji Orito en entrevista con Tuperfil.Net al termino de la conferencia, señalando que este es un trabajo que requiere por lo menos una generación para dar sus resultados. “Por eso hay que invertir en los niños” dijo el conferencista.

Pero la corrupción no fue el único tema. Durante el tiempo que tuvo cautivo a los asistentes al recinto, el colombo – japonés se refirió  la disciplina, la cual según él, es mejor que el talento. No obstante dejó claro que hay otras cosas que aprender de los japoneses, y una de ellas es el pedir perdón, porque al parecer el colombiano no sabe hacerlo.

Se refirió igualmente al tema del suicidio, señalando que en nuestros países latinos las cifras por este concepto continúan siendo bajas, pero indicó que la mayoría de los suicidios ocurren por falta de inteligencia emocional.

 

Kenji Orito Díaz es uno de los conferencistas más buscados en el mundo, y sus videos en las redes sociales son de los más vistos.

leave a reply