En el marco de la misión de promover y vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, la Agencia del Ministerio Público en Valledupar iniciará este viernes el programa ‘Personería al Barrio’ en Patillal, que en su primera etapa llegará a siete corregimientos de la capital.
“Esta estrategia fue diseñada para llevar a la comunidad los servicios que ofrece la Personería Municipal como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros”, explicó Alfonso Campo Martínez, personero de Valledupar.
El programa estará acompañado de las cuatro empresas prestadoras de servicios: Emdupar, Electricaribe, Interaseo y Gases del Caribe, y la Oficina de Planeación de la Alcaldía de Valledupar, las cuales llevarán su oferta institucional a la población más necesitada del municipio para brindar atención comunitaria. “Asì aseguramos un acercamiento efectivo con la comunidad y garantizamos el ejercicio de sus derechos”, agregó Campo Martínez.
La jornada iniciará este viernes en el kiosco de Ismael Namén en Patillal, de 8:00 a.m. hasta las 12 m, con el acompañamiento de los vocales de control. Cada viernes la cita será en un corregimiento distinto, continuando con Badillo –viernes 21 de abril-, Guacoche, Atánquez. El Jabo, Los Corazones y Río Seco. Los interesados en recibir asesoría gratuita solo deben acercarse al lugar designado y solicitar el acompañamiento, aportando los documentos necesarios para su caso.