Con una multitudinaria Caravana que recorrió las principales avenidas del municipio de La Paz, Cesar, fue recibido el cuarto Rey de Reyes del Festival de La Leyenda Vallenata en las bodas de oro de la fiesta cultural más importante de Colombia.
Álvaro López, miembro de la dinastía que más reyes ha puesto en el Festival Vallenato, a bordo de un carro de bomberos estuvo acompañado en su recorrido por la alcaldesa Andrea Ovalle, el Gobernador del Cesar, Rodolfo Molina Presidente de La Fundación del Festival de La Leyenda Vallenata y familiares.
La movilización culminó Frente al palacio municipal, donde Álvaro López recibió varias exaltaciones por parte de la alcaldía de La Paz y otras instituciones.
La Petición de ‘Alvarito ‘al Gobernador del Cesar
En el acto solemne el rey Vallenato coronado en la categoría profesional en el año de 1992 hizo muestra de su talento, y aprovechó para comprometer al Gobernador del Cesar Francisco Ovalle para hacer realidad la construcción de una escuela de música llamada ‘Dinastía López’, con el fin de preservar el vallenato autentico e incentivar a las nuevas generaciones a encaminarse por el folclor vallenato.
“Quiero que la juventud de mi pueblo aprenda a tocar la música vallenata para que se aparten de cosas negativas, en mi pueblo hay mucho talento”, mencionó.
Adicionalmente Ivo Díaz a dúo con su hijo interpretó la canción el ‘Rey de los Cajeros’ ganadora de la canción inédita y en honor a Pablo López.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…