Una vez más los hechos que son dolorosos para los cesarenses, pasan a segundo plano a nivel nacional. Eso no sorprende a los habitantes de esta zona del país, pues solo cuando muere un artista vallenato importante, o una burra cría a un perro, o simplemente cuando habían masacres, eramos noticia.Cuando no, somos un relleno más en los medios nacionales.
Pero el colmo que en un momento cuando el país expresa indignación por los aberrantes casos de abuso sexual y asesinatos de que son objeto los niños de Colombia como el de la niña Yuliana Samboní, no exista ni siquiera un trino a través de su cuenta de Twitter de la Directora Nacional del ICBF Cristina Plazas. Ella dirige el instituto encargado de proteger a la niñez.
Y si la directora no ha dicho absolutamente nada, la cuenta de Twitter de la institución que dirige, tampoco ha dicho ni mu.
Basta con revisar los trinos del ICBF y de la directora del instituto, para ver que se ocupa hasta de temas internacionales como la crisis en Venezuela, y no se pronuncia del asesinato del niño de cuatro años en Curumaní, lo cual ha provocado una verdadera indignación por parte de los cesarenses solamente, porque el resto del país ni se inmuta por lo ocurrido.

