El coronel Mauricio Pedraza Rocha es el nuevo Comandante de la Policía en el Cesar. Asumió el mando el pasado viernes en acto celebrado en la Plaza Alfonso López. Dos cosas estaban en la cabeza del oficial, la responsabilidad que le asiste la seguridad del departamento, y la muerte horas antes de su padre. Lo último no fue obstáculo para que Pedraza asumiera le enorme responsabilidad ante los cesarenses. Horas después de hacerlo, tomó un vuelo a Bogotá donde despidió a su progenitor.

Y es que si el Coronel Pedraza no asumía a pesar del dolor que le embargaba, no podría tampoco asumir el reto que tiene por delante. Pese a que sus palabras fueron elogiosas con el Coronel Diego Rosero, saliente comandante, con respecto al Plan Pistola que adelanta en el país la guerrilla de las Farc y el Clan Usuga, aún los coletazos de esta situación de orden público en el país no se han sentido de verdad en el Cesar. Según Pedraza, el Coronel  Rosero logró frenar dicho plan antes de comenzar. ¿O será simplemente que aún no ha comenzado?. Sea como sea, la Policía deberá estar preparada para enfrentar este y muchos otros fenómenos, como la delincuencia común en las calles de los diferentes municipios, pero especialmente de Valledupar, donde no parece haber barrio que se escape del accionar de la delincuencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Consejo de Estado admite demanda de María Fernanda Cabal contra decreto que buscaba proteger a Petro de acciones judiciales

Bogotá, 20  de julio de 2025 – Un nuevo capítulo en la controversia jurídica entre el…