El choque de un buldócer ” contra una estructura de retención de la línea El Paso-El Banco ocasionó una emergencia eléctrica en el sur del Cesar.
De acuerdo con las primeras inspecciones técnicas, la maquinaria golpeó una de estructura de concreto, ocasionando la caída de la misma, la avería de dos estructuras adyacentes, y fisuras en otras dos, dejando sin energía las poblaciones de  Tamalameque, Pailitas, El Banco, Guamal, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio, Arenal del Sur, Norosí, Regidor, Río Viejo. En total deben intervenirse 5 estructuras de la Línea el Paso – El Banco.

El incidente se presentó en inmediaciones del sitio conocido como Sabanas de Juan Marcos, en zona rural de Chimichagua.

 

El gerente de Electricaribe en El Cesar, Ramiro Castilla Andrade aseguró que la zona en donde se presentó el incidente es de difícil acceso y es necesario habilitar un paso para el ingreso de equipo pesado que permita poner en servicio nuevamente la línea El Paso – El Banco.

“Aún no tenemos un estimativo de la normalización del servicio, pero hemos dispuesto de todo el personal y equipos para disminuir el impacto de la emergencia ocasionada por el buldózer”,  informó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en El Cesar.

Finalmente reiteró el compromiso de la compañía para restablecer el suministro de energía en el menor tiempo posible y agradeció el acompañamiento de las autoridades ante la emergencia presentada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Con la siembra de más de 2 mil árboles Comfacesar ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Valledupar, 11 de mayo de 2024. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha…