En un emotivo discurso, en el que no respondió las inconformidades expresadas por alias Timochenko, jefe de las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos saludó con beneplácito la dejación de las armas por parte del grupo insurgente, y les dio la bienvenida a la vida política.
” Somos un solo pueblo y una sola nación, avanzando hacia el futuro dentro del causa bendito de la democracia” dijo el mandatario de los colombianos, al tiempo que indicó que ” Les tomo su palabra. Colombia entera les toma su palabra. La comunidad entera es testigo, en adelante, su palabra será su única arma”.
Santos quien calificó la dejación de las armas como la mejor noticia para el país de los últimos cincuenta años, aseguro que en el post conflicto habrá justicia y se garantizará la no repetición, señalando que hay garantías suficientes para las victimas del conflicto que duró más de 50 años.
” Lo que celebramos los colombianos es que las armas que algún día se levantaron para atacarnos entre nosotros, serán guardadas y selladas en contenedores” acotó el Jefe de Estado. ” Y puedo decir desde el fondo de mi corazón, que por llegar a este día, por vivir este día, por lograr este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia” dijo.
Al tiempo que dijo valorar el gesto de los hombres y mujeres de las Farc de dejar las armas, hizo énfasis en lo que significó la firma del acuerdo. ” Más allá de acuerdos suscritos, la paz es un acuerdo de corazones” acotó.
Diferencias de ideas
El Presidente Juan Manuel Santos ha sido claro en afirmar que no tiene ideas de izquierda, que las respeta pero no las comparte. ” No estoy y seguramente nunca estaré de acuerdo con ustedes, con el modelo económico y político que debe tener esta nación, pero defender su derecho a defender sus ideas”, dijo por lo que anotó que los ex guerrilleros contarán con toda las garantías de seguridad que sean necesarias.
Fue enfático en afirmar que Colombia debe ser un país donde no nos matemos por nuestras ideas”. ” No dejemos perder este momento, ni este logro que es de todos los colombianos” Somos un solo pueblo, una sola nació, y que viva la paz”, concluyó el mandatario de los colombianos.

