Así lo dio a conocer en el programa Caliente y Picante que dirige el periodista Sergio López Gómez. El ex candidato a la Alcaldía de Valledupar, señaló que decidió abandonar el partido porque siente que hay mucho desorden al interior de esa colectividad. ” El partido Liberal me duele decirlo, por culpa de su diligencia ha perdido su esencia, hoy es una colcha de retazos” dijo al señalar que quienes lo dirigen han puesto el partido a disposición de sus intereses personales.
Romero Ramírez recordó que el desorden en ese partido viene desde la campaña de 2015, cuando el candidato a la Gobernación por el partido Liberal, Arturo Calderón Rivadeneira decidió apoyar las aspiraciones a la alcaldía de Jaime González quien era el candidato del partido Cambio Radical, teniendo el liberalismo su propia candidatura al primer cargo del municipio de Valledupar, y que recaía sobre él.
El hoy catedrático de derecho de la Universidad Popular del Cesar, y quien recientemente obtuvo un doctorado en ciencias políticas, aseguró que seguirá en la vida pública, aunque no anticipó su sus aspiraciones serán por la Alcaldía de Valledupar.

