El Dictador Maduro en la lista Clinton

El Gobierno de Los Estados Unidos incluyeron el nombre del Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, en la lista Clinton, en la que están una seria de personajes con negocios ilegales,  especialmente relacionados con el  narcotráfico.

Según lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones financieras en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego que se conocieran los resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

El documento asegura que fue una elección ilegítima y que “usurpa” las funciones democráticas de otras instituciones.

De igual manera, denuncian que “las elecciones ilegítimas de este domingo confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados”.

El texto también explica que “cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU”.

La reacción de Maduro

Por su parte del Presidente – Dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso del anuncio de Los Estados Unidos, una vez más burlándose del gobierno norteamericano.

“Hoy el gobierno del emperador Donald Trump tomó unas decisiones contra mí como presidente de la República, decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magante, del emperador” dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro al arremeter nuevamente contra su homólogo estadounidense, en el marco de la entrega de credenciales de constituyentistas electos por parte de la presidenta del  Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

A renglón seguido se refirió a su par Donald Trump diciendo que “él da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos de América Latina y ellos ven a la región como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí. (…) Yo no obedezco ordenes imperiales, ni hoy, ni nunca lo haré. Soy un presidente libre e independiente pero además antiimperialista por el camino del centro. Sanciones, tome las sanciones que se le dé la gana”.

“Que nadie crea que el pueblo que cruza los ríos, solo sabe caminar, también saben disparar. Queremos la paz, aunque haya que defenderla con armas” advirtió el mandatario.

 

deja una respuesta