» Es imposible reformar la justicia desde el Congreso», dijo la Senadora Viviane Morales quien en las últimas horas lanzó la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, como una salida urgente a la corrupción que sacude al país.

La senadora recordó que han habido más de 15 intentos de reformar la justicia, porque no ha habido gobierno capaz de enfrentar ese monstruo, y porque los congresistas viven temerosos de que los magistrados los investiguen cuando adelanten el proceso de reforma. » Eso se ha vuelto el gran universo del clientelismo universal» dijo Morales al señalar que existen intereses mutuos entre los congresistas, organismos de control y altas cortes.

Viviane Morales propone que la Constituyente se dedique única y exclusivamente a reformar el sistema de justicia en el país.

» Este es un momento muy especial del país, hay una indignación total» dijo Morales, indicando que espera que un pueblo colombiano consciente no elija a los mismos que se han opuesto a reformar la justicia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…