El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, instaló el periodo de sesiones extraordinarias convocadas a través del Decreto 000275 y comprendidas entre el siete hasta el 31 de diciembre para debatir seis proyectos de ordenanza.

Los proyectos para lo cual fue convocada esta corporación son:

1.       Autorización al gobernador para transferir a título gratuito vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.

2.       Declarar patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar a la Celebración de la semana santa del municipio de Chimichagua.

3.       Otorgar autorización protempore al Gobernador para adicionar e incorporar recursos al presupuesto correspondiente a la vigencia 2018.

4.       El estatuto del presupuesto general del departamento y el orgánico del presupuesto del sistema general de regalías.

5.       Adoptar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PIS) para el departamento del Cesar.

6.       Autorización para designar con el nombre de Hermes Pumarejo Hernández a las instalaciones de la unidad oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.

 Durante el acto de instalación, el mandatario de los cesarenses anunció la entrega de varias obras de infraestructura realizadas en el departamento como pavimentos urbanos en sectores populares de Valledupar y otros municipios que mejorarán el entorno de barrios como 450 años, Divino Niño, entre otros y la avenida fundación que será inaugurada el 21 de este mes, fecha en la que se conmemoran los 50 años de la creación del departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…