La Administración Municipal de Valledupar, dio  a conocer que  este 21 de marzo en Valledupar solo podrán circular los vehículos de transporte público debido a la ‘Jornada sin carro y sin moto’.

Esta iniciativa que se efectuará por segunda vez en este gobierno fue tomada con el propósito de promover la movilidad sostenible, los hábitos de estilo de vida saludable, incentivar el uso del transporte público, cooperar con la protección del medio ambiente y reducir los índices de accidentalidad.

Cabe recordar que en la primera jornada llevada a cabo el 5 de junio del año anterior, se produjeron resultados satisfactorios en cuanto a movilidad y medio ambiente.

En ese día algunas empresas de taxis reportaron las siguientes cifras: Teletaxi informó 570 llamadas a sus líneas de atención para solicitud de 1.800 servicios, un 260% de aumento en las carreras.  Y Franja Fucsia alcanzó un incremento de 3.080 a 6.180 llamadas para servicios de taxi, un 100% de aumento. Por otra parte, Corpocesar reportó un 60% de disminución en los índices de contaminación por emisión de gases vehiculares.

La Administración Municipal invitò a los habitantes de Valledupar a movilizarse el 21 de marzo en los diferentes medios de transporte que hay en la ciudad y a hacer uso del Sistema de Bicicletas Públicas previo registro en la página www.valleduparavanzaenbici.com. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…