Una serie de jornadas de ornato y aseo en todas las vías de acceso a  La Paz que  se  llevan   a cabo con  funcionarios adscritos a la oficina de Umata y Control Ambiental  junto con la Policía Nacional e Interaseo, están permitiendo   que los  puntos de entrada a este municipio  hoy luzcan limpios y agradables.

Como resultado de las jornadas  se ha  recolectado  una cantidad considerable  de residuos sólidos e  inservibles, allí se encontraron prendas de vestir, zapatos, cartón, plástico, icopor, latas de cerveza, y vidrios, entre otros elementos contaminantes, que fueron entregados a la empresa de aseo de este municipio para darles una adecuada disposición final.

Esta campaña se  está realizando con el fin de generar sentido de pertenencia, cuidado y conservación del medio ambiente, tomando mayor conciencia del valor patrimonial con el que cuenta el municipio, recordando a la comunidad que este material de desecho es arrastrado por el aire y las aguas lluvias a los ríos y quebradas contaminándolas, de esta forma se quiere invitar a propios y foráneos a que no arrojen basuras a la vía mediante la aplicación de una adecuada conciencia ecológica.

El llamado es a la comunidad que usa la vía, para que no continúe con esta negativa costumbre. Es así como se tomarán medidas de concientización y posteriormente sancionatorias para las personas que sigan arrojando basuras en estas zonas.

Por Jorge Luis Contreras

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…