La asamblea del 15 de enero que levaran a cabo en la IPS de la Universidad Popular del Cesar, ya no será para definir si ellos vuelven a las aulas como lo habían planteado inicialmente por la demora en el pago de sus honorarios. La idea ahora de esta asamblea, socializar la forma de pago y el plan de contingencia que se adoptará para terminar el segundo periodo de 2018.

Así lo dio a conocer Néstor Quiroz, presidente de Sinaldun, ( Sindicado Nacional de Docentes Universitarios ), quien indicó que ellos están dispuestos a regresar a clases una vez los estudiantes, un día antes de la asamblea de los docentes, tomen la decisión de regresar o no a las aulas.

Quiroz dijo que en poder de ellos reposa una copia del plan de contingencia que es un elemento nuevo que no se tenía cuando se planteó por primera vez la asamblea.

La Universidad Popular del Cesar le adeuda a los docentes 15 días del mes de octubre, el mes de noviembre, y los 14 días del mes de enero y de ahí hasta el 14 de febrero cuando se termine el semestre. Quieren los docentes de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos,  saber cómo la UPC les va a pagar los recursos que les deben.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lideró lanzamiento de plan de seguridad para el Festival Vallenato

Valledupar, abril 30 de 2024 Un componente de 1.050 policías y siete pelotones del Ejércit…