El Teniente Darío Mejía Araujo, odontólogo  de profesión, fue designado como Comandante Encargado del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. La decisión fue adoptada en reunión del Consejo de Oficiales a instancias del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

La designación se hizo por espacio de seis, meses, tanto del Comandante como del sub Comandante de la institución, la cual recayó en el nombre del educador Eduardo Rojas.

En la reunión donde los gobernantes departamental y municipal, fungieron como facilitadores para resolver la situación que vienen enfrentando los bomberos desde el pasado mes de diciembre, se decidió que la comandancia será alternada entre ambos, tres meses uno, y tres meses el otro.

“Durante este periodo se debe surtir el estudio y análisis  del Decreto 1127, que permitirá garantizar la nueva funcionalidad de este organismo, de acuerdo a las nuevas directrices del Ministerio del Interior”, dijo el Gobernador Ovalle Angarita.

Durante estos meses se realizará un proceso de acompañamiento por parte de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para superar todos los desacuerdos administrados y así se garantizará que la operatividad de Bomberos Valledupar esté en un 100%.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…