La Administración de Francisco Ovalle Angarita adjudicó la obra de pavimentación de los 13.8 kilómetros viales que conectan los corregimientos del Alto de la Vuelta – Las raíces – Badillo, beneficiando una población de más de nueve mil habitantes y potenciando el sector turístico y agropecuario de la zona norte de Valledupar.

La obra generará una dinámica en la movilidad, los turistas la transitarán con más facilidad y seguridad, abrirá una ventana para deportistas que recorren largos trayectos en bicicletas e impactará positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas en esta región que es despensa agrícola con cultivos de arroz, palma africana y una gran producción en el tema de ganadería.

Los encargados de la pavimentación en concreto flexible es el Consorcio Raíces Badillo 2019 y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. La obra contempla andenes, box coulvert,  bordillos, levante de terraplén en algunos tramos y obras de arte; tiene un valor de $24.658 millones, recursos apropiados del Sistema General de Regalías.

Con proyectos como estos, el Gobierno Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial,  disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el Departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…