«La zona rural merecía este tipo de intervenciones, dignas, hermosas, donde los niños tengan donde jugar. Obras de infraestructura social que generan desarrollo a estas poblaciones. Estamos felices de ver la alegría de los corazoneros, a quienes se lo prometimos y hoy les cumplimos», dijo el Alcalde de Valledupar Augusto  Ramírez Uhía al hacer entrega en Los Corazones, de la nueva plaza.

Las Glorias del Vallenato y el grupo Al Son del Violín, fueron los encargados de amenizar este acto de entrega, esperado por más de 34 años y que ahora no solo les permite disfrutar de una plazoleta sino también de bancas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardines, luminarias y la tarima ‘Armando Uhía Morón’.

Una acción que aporta a la reinvindicación de esta población golpeada por la violencia; convertida ahora en punto de encuentro de deportistas y comensales, y fortalece este territorio arrocero.

«Nos sentimos contratos porque tenemos esta plaza tan hermosa que nos regala el Alcalde, y todo el corregimiento está feliz porque no teníamos una obra tan importante esta. Queremos cuidarla, pedirle a la gente de Los Corazones que la cuidemos para sacarla adelante», expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Ciro Estrada.

En Villa Dariana

La alegría también embargó a los moradores del barrio Villa Dariana, sur de la capital del Cesar, ahí fue pavimentada la manzana 62 para acabar con el barro y polvo que generaban un dolor de cabeza cada vez que sus residentes accedían al sector. En adelante, mil 093 metros cuadrados de concreto distribuidos en tres carriles y 103 metros lineales de andenes permiten la movilidad vehicular y peatonal.

Esta vía que comunica a estas viviendas con la nueva avenida Adalberto Ovalle, está adornada con jardineras acondicionados por Aseo del Norte y los cuales la comunidad de comprometió a apadrinar para cuidar y conservar.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…