Cumpliendo con el decreto 0004,  expedido  el 03 de enero de 2020 por el Alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro González, en el marco de la celebración de los 470 años de Valledupar, 24 reinas populares, seis candidatas de corregimientos y tres capitanas,  presentaron a todos los asistentes un gran espectáculo lleno de color y fantasía, en una noche que se vivió en paz e integración.

El colorido, la maizena y la espuma carnavalera dieron el toque mágico de la fiesta, que en el 2020 retornó a los barrios y corregimientos producto del interés del alcalde de Valledupar Mello Castro González en impulsar las tradiciones culturales.

Una vez más las marimondas y garabatos volvieron a los escenarios para poner ese derroche de alegría, típico del vallenato alegre de estirpe carnavalero. En el Primero de Mayo arrancó la fiesta en medio de disfraces y la música autóctona de tambora, pitos y gaitas.

El encargado de saludar a los asistentes fue el Jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Carlos Liñan, quien manifestó que esta fiesta es de todos, que busca el rescate de las tradiciones y que deben vivirse en paz, armonía y sobre todo, en orden.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comfacesar y Fundación Museo del Acordeón se unen para promover el legado musical vallenato

En un esfuerzo por preservar y transmitir la riqueza cultural del vallenato, la Caja de Co…