El histórico teatro Cesar, ubicado sobre la carrera séptima de Valledupar, está a punto de resucitar, por cuenta de la ley de espectáculos públicos, luego que Maderos Teatro participara de una convocatoria hecha por el Municipio durante la administración pasada, saliendo beneficiado con recursos para poder adquirir el predio en donde se encuentra ubicado el teatro.
Al estar inscrito en la Plataforma de Espectáculos Públicos PULEP, Maderos se presentó a la convocatoria, siendo beneficiado por el Comité de Espectáculos Públicos de Valledupar, de la cual hacen parte el Municipio y empresarios de espectáculos en esta capital.
Tuperfil.Net conoció que en el fondo que se ha creado con los aportes que hacen los espectáculos que se realizan en Valledupar, hay en el momento al rededor de 3 mil millones de pesos, 1.200 de los cuales serían destinados a la compra del Teatro Cesar a la familia del señor Blas García, su último dueño, para que sea operado por Maderos Teatro.
Así las cosas aún sin embargo, quedarían 1.700 millones de pesos que podrán ser destinados por el Comité a otros menesteres de índole cultural, como la dotación o compra de escenarios destinados para este tipo de actividades.
Deyler Díaz Arzuaga, director de Maderos Teatro, dijo que cuando el Teatro Cesar pase a manos de Maderos, seguirá llamándose igual.
Lo único que se espera para que comience la recuperación del teatro, es que el Ministerio de Cultura le envié una comunicación al jefe de la Casa de la Cultura de Valledupar, donde le autoriza el desembolso de estos recursos .