Si Prodeco decide abandonar la explotación carbonífera en el departamento del Cesar, como ha trascendido en las últimas horas, el daño económico para este territorio sería garrafal.

José Luis Urón Márquez, presidente de La Cámara de Comercio de Valledupar, dijo que la presencia de la empresa representa para este departamento, 3.976 empleos directos, sumados al comercio que aporta más de mil negocios que se alimentan de la economía que mueve la mina, así como la venta de comida afectando a  729 restaurantes, entre otros negocios que suman unos 15 mil empleos que se perderían.

Urón Márquez hizo un llamado a la clase dirigente del departamento del Cesar, para hacerle acompañamiento a la empresa Prodeco, a fin de evitar que se valga de esta zona del país, generando riquezas.

Pero otro dato importante es que de cerrar Prodeco en el Cesar, el sector de la construcción, de grandes superficies, el transporte se verían seriamente afectados.  

José Luis Urón presidente de la Cámara de Comercio
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…